En la resolución Nº 56 del Boletín oficial publicada este miércoles,  se indica que en virtud de que las generadoras de energía eléctrica ´DPE´ y ´Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos LTDA´,  han solicitado la modificación del cuadro tarifario correspondiente.

En la resolución se indica que la convocatoria surge de que “han transcurrido con el mismo cuadro tarifario y los gastos de las generadoras de energía de la provincia se encuentran dolarizados por tratarse de la adquisición de insumos/equipos en su mayoría importados”.

En este sentido es que el 5 de noviembre se realizará la misma en Ushuaia, en el SUM del IPRA a las 12 horas, mientras que el 06 de noviembre a la misma hora se llevará adelante en el SUM de la Cooperativa Eléctrica.

Cabe destacar que el mes pasado, el Presidente de la DPE Alejandro Ledesma hacía referencia a  que el organismo se encontraba “con los números finos”, donde el aumento en el costo de gas que abastece a las usinas se disparó casi al doble en menos de un año.