La referente del Partido Federal Fueguino e integrante de Concertación Fueguina, Liliana “Chispita” Fadul, habló sobre el cuestionado presupuesto nacional, aprobado por los senadores fueguinos en el Congreso Nacional.

“Se ha votado un presupuesto que redujo áreas importantísimas para el desarrollo de las personas, como educación o salud. A mí me gustaría que los senadores que votaron este presupuesto expliquen más y defiendan las posturas sobre todo de Tierra del Fuego con más firmeza”.

La Concertación Fueguina es el espacio conformado entre la líder del Partido Federal Fueguino y Ecos, la fuerza política que lidera el concejal Silvio Bocchicchio, y al que se sumó Somos Tierra del Fuego, que lidera Hugo Peralta.

Según Fadul se trata de “un espacio programático que pretende ser un espacio electoral en las próximas elecciones y las que sigan”. La flamante Concertación se encuentra presentando sus proyectos a los vecinos, caminado por los barrios de la provincia.

“Por el momento no hablamos de candidaturas. Queremos ser serios en esta instancia y presentar un programa de provincia y de ciudades, algo consolidado que llegue a la gente, lo que vamos a ofrecer como propuesta política y cómo lo vamos a llevar a cabo si la ciudadanía nos da el respaldo en las urnas”, dijo Fadul por Fm Del Pueblo.

El nuevo espacio ya tiene su local en Tolhuin, donde esta semana se han acercado varios vecinos para afiliarse. “Muchos jóvenes de Tolhuin se han acercado de la mano de Aníbal Benítez”, manifestó “Chispita”.

Para la referente de la Concertación Fueguina, “hay muchas ganas de cambiar las cosas porque nos parece que se puede mejorar la situación actual. Hay más pobreza y menos empleo y más inflación, sino miren Tierra del fuego, que ha perdido más de la mitad de los puestos de trabajo en la industria fueguina”.

Desde el espacio del que forma parte, Fadul expresó “desde que asumieron Bertone y Macri, la situación laboral en la provincia empeoró. Y la gente se da cuenta, nos dijeron pobreza cero y la pobreza aumentó, ni hablar de la devaluación”.

“Más allá de lo que está pasando, somos críticos, pero constructivos. Somos positivos, pero no somos obsecuentes, tenemos una gran esperanza y creo que vamos a hacer las cosas bien”, cerró Fadul.