En un enorme derrotero de encuentros disputados, el elenco fueguino de Fundatec Universitario, que milita en la segunda división del voleibol argentino, más conocida como A2, selló este domingo su gira por el norte del país, en la que disputó siete encuentros en 10 días.

El paso de los riograndenses arrojó una seguidilla de tres triunfos y cuatro caídas en su estadía en Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y CABA, en los cruces correspondientes a la primera fase de la Liga A2; en una rápida y notable adaptación a la categoría superior a la que se encontraba jugando en temporadas pasadas.

El comienzo fue el aletador para los fueguinos con un debut con victoria sobre Once Unidos, en Mar del Plata. Tras la obtención del triunfo inaugural en la divisional llegaron dos caídas ante Villa Dora; pero a mitad de semana Fundatec tuvo una doble reacción con más satisfacciones.

Universitario Fundatec superó a Rosario Vóley en un doble éxito por tres sets a uno, en los compromisos desarrollados en el microestadio de Rosario Central, con una capacidad para albergar a alrededor de 1.500 personas.

En el primer juego ante los parciales fueron 26-24, 14-25, 30-28 y 25-15. Mientras que el pasado jueves el trámite en cancha fue un poco más holgado, aunque se repitió el 3 a 1 anterior, con sets de 25/15, 25/27, 25/22 y 25/18; para brindar el saldo sumamente positivo para el conjunto oriundo de Tierra del Fuego.

La intensa carga de encuentros en un calendario acotado hizo mella también en el plantel fueguino, que debió soportar la lesión de Braian Ponce; y tras los cruces en suelo rosarino, el traslado del representativo riograndense se dio hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para afrontar en el transcurso del fin de semana su último tramo del derrotero deportivo.

En la Capital Federal, Fundatec llevó adelante sus dos cruces finales de la gira ante San Lorenzo y Vélez Sarsfield, respectivamente. Ante el primer rival de turno, el pasado sábado fue derrota 3-2 frente a San Lorenzo; con números finales muy ajustados para el azulgrana: 25-21; 24-26; 23-25; 25-22 y 15-6.

En el último cotejo, el combinado riograndense perdió categóricamente por sets corridos. El desempeño lucido el domingo no fue el mejor, salvo en el último chico, que supo acercarse a su versión equipista.

El 3-0 favorable a Vélez, que fue un claro dominador de las acciones, fue 25-15; 25-17 y 30-28; obteniendo así su primer triunfo en el certamen.

Más allá de haber cedido en los dos últimos juegos de su estadía por el norte del país, Fundatec Universitario, que es el único elenco que ya jugó 7 cotejos y acumula 9 unidades -una más que Once Unidos-, y consiguió puntos importantes que lo posicionan en el tercer escalón de las posiciones de su zona por detrás de Villa Dora, que tiene un récord en su poder de 5 partidos ganados y uno perdido (14 puntos); y San Lorenzo con 4 partidos ganados y 1 caída (12 puntos).

El plantel fueguino

Braian Ponce, Franco Ybars, Darío Verón, Alexis Padilla, Martín Zamudio, Federico Ponce, Shelen Bercetche, Maximiliano Cáceres, Nicolás Ybars, Maximiliano Ybars, José Cejas, Matías Rosso, Alejo Mendoza y Leonardo Misere; más los refuerzos Thiago José, Martín Molinaro, Cesar Olmedo y Teo Gali. Cuerpo Técnico: Lucas Pandolfi (Entrenador en Jefe), Hernán Cepeda (Asistente 1), Sandro Aguirre (Asistente 2) y Pablo Pereira (Preparador Físico).