El diputado del FpV que integra el Observatorio para la cuestión Malvinas dijo que “el gobierno ha avanzado todo lo posible en lo que le pidieron los británicos y el observatorio tiene que trabajar en ese sentido”

Por Fm Master´s, Filmus habló sobre los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y el Reino Unido, como el de pesca conjunta. “Es reconocerlo como un país que comparte y no tiene nada que hacer ahí, es de una gravedad sin precedentes. Es como que tenga un okupa en mi casa y yo acuerde con el cómo hago para permitir el ingreso de otra persona en mi casa”.

“El Reino unido viene tomando decisiones unilaterales una atrás de otra, el mismo caso es para los vuelos, que en lugar de salir desde Argentina le piden a otros países. Es ridículo”, manifestó el diputado.

Con los planteos dentro del Proyecto Malvinas, dentro de los que propone que las desiciones sobre Malvinas pasen por el Congreso, Filmus dijo que “la constitución nacional le da al congreso la potestad de votar y acordar los acuerdos internacionales”, y afirmó que el pacto Foradori-Duncan “entrega la soberanía argentina y es inconstitucional, lo dicen las propias fuerzas del oficialismo, como Carrió”.