Tras las gestiones de la Secretaría de Trabajo, los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado aceptaron dar marcha atrás con el paro que anunciaron para el viernes en los aeropuertos de todo el país.

«Tuvimos una charla con el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, y dejamos en cuarto intermedio la medida de fuerza», confirmó Marcelo Belelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El encuentro se realizó alrededor del mediodía y permitió dejar sin efecto la medida de fuerza que iban a realizar los trabajadores de ATE que desarrollan tareas de control terrestre y de control sanitario en las terminales aeroportuarias.

«Nos convocaron a una audiencia para el día martes en la Secretaría de Modernización que es la que tiene el conflicto en este momento», amplió Belelli, en declaraciones a AM 990.

De esta manera, se dejó sin efecto la medida de fuerza, por lo menos hasta la audiencia que mantendrán los representantes de ATE ANAC y del Gobierno la próxima semana.

«Vamos a estas haciendo asambleas en los lugares de trabajo con conferencias de prensa en algunos lugares, particularmente en el aeropuerto de Ezeiza», aclaró Belelli.