Por Yolanda Dips.

Ante las reiteradas denuncias de afiliados desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma aclararon que no se deben pagar coseguros a las prestadoras de la OSEF.

“Afiliados con discapacidad se comunicaron con la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma para denunciar el cobro de coseguros por prestaciones médicas en centros convenidos con la obra social, más precisamente en el Sanatorio San Jorge de la ciudad de Ushuaia”, señalaron en un comunicado de la mencionada comisión. “Reiteramos que el pago del coseguro para poder acceder a una consulta o práctica médica representa una violación a leyes nacionales, provinciales y a resoluciones de la propia obra social”.

Además explicaron que “Las consultas que nos llegan a diario, demuestran que son varias las personas con discapacidad que ven vulnerado el derecho a acceder a las prestaciones con la cobertura del 100% por parte de la obra social como lo establece la ley 24.901 y que, esto no solo ocurre con las consultas médicas debiendo pagar por otras prestaciones hasta $1000 en concepto de coseguro”.

Ante esta situación “la Comisión de Discapacidad de la CTA-A presentará un pedido de informe en la obra social y se presentará una nota solicitando reunión con la comisión N°5 de salud para tratar éste y otros temas relacionados con la discapacidad” y solicitaron a las personas con discapacidad que les hayan cobrado el coseguro “que se comuniquen con nuestra comisión para poder hacer el reclamo correspondiente”.