El legislador mandato cumplido (MC) Jorge Lechman, se mostró satisfecho tras la reunión que convocó a dirigentes y referentes históricos: “Hacemos un llamado a todos los afiliados a trabajar por un Movimiento juntos, y sabiendo que tenemos mujeres y hombres con capacidad para volver a poner de pie la provincia, para volver a poner de pie a Ushuaia, pero sobre todo para que todos los fueguinos tengamos esperanzas”.

Lechman, que además es militante desde su juventud en los años 80, rememoró diversas etapas del Movimiento, enfatizando en la necesidad de fortalecer el vínculo de cara a los afiliados. “Se trata de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Nuestro partido siempre tuvo esa relación en gran parte porque su filosofía está ligada a ser la voz de quienes vivían las particularidades propias de nuestra insularidad y no se sentía identificada con las discusiones que los grandes partidos nacionales buscaban trasladar al común del ciudadano de a pie. Por eso el Movimiento hizo un gran aporte y eso tuvo resultados, teniendo mayoría en la Convención Constituyente del 90, en intendencias, en el gobierno de la provincia. El foco es volver a ser ese gran partido de cara al vecino que quiere tener esperanzas y quiere ver crecer a Ushuaia y a Tierra del Fuego”, analizó.

“Es un gran placer ver a tantos afiliados en una reunión informativa como esta en la que hay militantes de años y referentes históricos incluso desde antes que el Movimiento Popular Fueguino existiera. Estamos llamando a la unidad partidaria, queremos volver a la senda que condujo al Movimiento a sus éxitos, como fue tener la primera intendencia a la vuelta de la democracia en el 83 de la mano de Estabillo (José Arturo), a ser gobierno en el año 91 y a tener representantes en todos los estamentos”, expresó Lechman.