Por Verónica Benaim, desde el Congreso Nacional.

El pre candidato a presidente por Alternativa Federal, Roberto Lavagna, llegó poco después de las 10 al segundo piso del Senado donde lo esperaban senadores del bloque peronista que conduce Miguel Ángel Pichetto para tratar – como dijo en la entrada a la prensa- la realidad nacional.

Tras el encuentro que duró una hora, el economista no confirmó su candidatura presidencial, pero ratificó su trabajo de construir consensos dentro del espacio justicialista de cara al armado electoral, así como también la idea de incluir otros sectores.

A su salida, en declaraciones a los periodistas acreditados, Lavagna manifestó: “Tratamos la realidad nacional, tal como está hoy que creo que hay una clara conciencia porque hay una gran insatisfacción muy grande y creciente en toda la población argentina y por otro lado para no quedarnos en una descripción de las cosas, ver cómo se sale y cómo se modifica”.

Lavagna que busca construir un espacio denominado “Consenso 19”, explicó que hay una intención de “construcción de un consenso con la idea de no ser arrastrados a ninguno de los dos lados de la grieta” y agregó: “Simplemente no repetir uno u otro gobierno que ya han fracasado porque me parece que no es la solución”.

En ese sentido, reiteró que “mi trabajo consiste en generar consensos internos, dentro del justicialismo, pero también con sectores del radicalismo, socialismo, GEN, partidos provinciales y ciudadanos de la sociedad civil que están preocupados y empiezan a tener el coraje de meterse en la política”.

El encuentro fue presidido por Pichetto quien destacó que Lavagna “está en la búsqueda de consensos, de una idea de unidad” y ante la consulta sobre el resto de los posibles candidatos presidenciales del espacio – Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey respondió: “Todavía tenemos tiempo como para poder dialogar y construir una oferta electoral”.

En el desayuno estuvieron presentes los senadores fueguinos José “Nato” Ojeda y Julio César Catalán Magni.

También Eduardo Aguilar (Chaco), Inés Blas (Catamarca), María Teresa González (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Dalmacio Mera (Catamarca), Guillermo Snopek (Jujuy), Rubén Uñac (San Juan), Alfredo Luenzo (Chubut), Mario Pais (Chubut), Ada Itúrrez de Capellini (Santiago del Estero), Cristina López Valverde (San Juan), Carlos Espínola (Corrientes).