El ministro de hacienda de nación, Nicolás Dujovne consideró que, “la discusión del Fondo del Conurbano muestra las dificultades que tenemos los argentinos para hablar seriamente de los temas, de salir de los lugares comunes”.

Invitado al programa de tv “Odisea Argentina”, el funcionario nacional dijo que en el Conurbano Bonaerense, “el principal problema es la generación de pobreza, narcotráfico, la generación de pobres que se suceden sin poder salir de esa situación porque la educación no le provee las herramientas, la salud no funciona y la infraestructura pública está desecha”.

Dujovne indicó que en la Provincia de Buenos Aires, “se juntaron dos cosas, la discriminación en términos de recursos que ha sufrido la Provincia en estos últimos 20 años, donde si bien genera el 38 % de los recursos del País, recibe el 20% y la mala suerte que han tenido los bonaerenses de haber sido gobernador por un gobierno híper ineficiente y híper corrupto, en los últimos 10 años”.

En cuanto a la actitud de los gobernadores que reclaman por esta situación manifestó que, “esta discusión donde las provincias dicen que no le van a ceder un peso al Fondo del Conurbano, habiéndose apropiado de los Fondos del Conurbano, es una lucha de argentino contra argentinos, incomprensible”.

Ante esa situación opinó que, “el problema del Conurbano Bonaerense tenemos que enfrentarlo todos, somos todos argentinos y todos tenemos que encontrarle una solución y en esa solución todos tenemos que hacer un esfuerzo, porque nos afecta a todos”.

Por ultimo admitió que la Provincia de Buenos Aires recibió una mayor cantidad de subsidios, pero advirtió que, “de ninguna manera cubre la distancia que hay entre el 38 % de recursos que genera la Provincia y lo que recibe”.