Las denominadas Jornadas Ancestrales tienen el objetivo de proponer una acción positiva que supere la discriminación, por género y edad, que sufren las mujeres mayores y de esa manera poder generar sororidad intergeneracional.

La sororidad es el término adoptado por el movimiento feminista, y tiene que ver con la solidaridad entre las mujeres.

“La denominación de ‘Ancestras’ es un término recuperado de la feminista Marcela Lagarde”, explicó el subsecretario de Políticas del Adulto Mayor, Milton Sosa, “busca reconocer el lugar de las mujeres como protagonistas de la historia en la transmisión de saberes y en la protección de los grupos sociales en situación de crisis”, agregó.

El equipo de Ancestras se conforma por miembros del equipo de Investigación que cuenta con integrantes de varias disciplinas. Dicho programa incorpora una serie de actividades académicas, de investigación que dirige la Lic. Mónica Navarro, Directora de la carrera de Posgrado en Intervención y Gestión Gerontológica organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de UNTREF, a cargo del Dr., Prof. Gabriel Asprella.

Las Jornadas Ancestrales se desarrollarán este sábado 23, de 12 a 18, en el salón del IPRA Río Grande, ubicado en Perito Moreno 168.