El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presentó el Programa para Mujeres Emprendedoras, con el acompañamiento de la senadora nacional Eugenia Duré.

“Estamos convencidos que tiene que comenzar la etapa de la creación del trabajo genuino, ese es el desafío que tenemos y el que tienen nuestro concejales, diputados y senadores, para poner a nuestro país de pie, llevando iniciativas que promuevan el empleo”, dijo el intendente durante el acto de lanzamiento en el Museo Virginia Choquintel.

Según Pérez, el objetivo del programa es “brindar herramientas a nuestras mujeres que llevan adelante sus emprendimientos”. Dichas herramientas consisten en ayuda económica o financiera en algunos casos, y en otros se otorgarían insumos para producir.

“Hemos tomado esta decisión de decirle a las mujeres que hemos destinado una parte importante del presupuesto para poder brindarles las herramientas”, aseguró el intendente.

La primera instancia del programa contempla el empadronamiento de las emprendedoras en un registro, con los datos personales y situación económica, lo que arrojará información sobre el tipo de acompañamiento estatal que se requiere según la situación.

“Ese padrón que vamos a tratar de generar nos va a servir para llevar adelante otros proyectos”, explicó Pérez.

El intendente también anunció la puesta en marcha de la recientemente creada Secretaria de la mujer, género y diversidad, y el desarrollo de la Expomujer, donde las emprendedoras podrán promocionar sus productos.

“Lo que buscamos es jerarquizar a la mujer, con la independencia económica como una herramienta para disminuir los casos de violencia género en nuestra sociedad”, señaló Pérez.

Y agregó que “para eso vamos a poner el estado al servicio de cuidar a las mujeres, para erradicar este flagelo que tenemos no solo en nuestra ciudad sino en nuestro país”.