Por Yolanda Dips.

Desde la UOM Río Grande confirmaron que se acordó el pago de un bono de 7000 pesos y que se está negociando con la empresa Mirgor por los despedidos pero que es una situación compleja por lo que va a ser «un enorme desafío» poder revertir los 190 despidos anunciados.

Al respecto el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande Oscar Martínez anunció en declaraciones a Radio Nacional que los trabajadores metalúrgicos percibirán por única vez un bono de 7.000 pesos. «Podemos adelantar que ya se acordó el bono de 7 mil pesos. Va a ser pagadero en dos cuotas; la primera de 3.500 pesos tiene plazo máximo de liquidación el jueves 7 de noviembre, y los 3.500 restantes se pagan con los salarios de noviembre».

Al ser consultado sobre las audiencias en relación a los trabajadores de Mirgor despedidos,  el dirigente metalúrgico afirmó que la posición de los representantes de la empresa de despedir a casi 200 trabajadores «es firme», no obstante lo cual anticipó que «confía» en que se pueda revertir la situación, en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo de la Nación. «Lamentablemente, esa es la posición de la empresa manifestada el 31 de octubre. La reincorporación de la totalidad de los trabajadores es el enorme desafío que nos queda por delante” y confirmó que la próxima audiencia está convocada para el 11 de noviembre en Buenos Aires».

Martínez sostuvo que la situación «es bastante complicada por las políticas del gobierno nacional», y recordó que el 15 de noviembre vence la conciliación. «Hay una firme decisión de los trabajadores manifestada en las asambleas; han sido horas muy difíciles. La decisión de los despidos nos sorprendió, nadie esperaba que sucediera de esa manera. Esperemos poder revertirlo».