A 10 años de la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se presentarán las nuevas instalaciones del Campus Río Grande, con una ampliación de 1368 m²; asimismo se dará inicio al año académico 2019. El acto se llevará a cabo este lunes 11 de marzo a las 18 horas en Thorne 302.

Cabe destacar, que la Fase 1 de la obra fue de 820 m2 y la Fase 2 de 1368 m2, alcanzando un Total de 2188 m2 acondicionados en el interior del edificio. En esta ocasión, se darán a conocer los nuevos espacios destinados al funcionamiento de cuatro aulas, una sala de Juegos Multiedad, un Buffet, un aula Magna, dos oficinas y un Aula Estudio para la carrera de Medios Audiovisuales.

Resulta importante señalar que la obra contará a futuro con la construcción de un salón que comunicará las dos naves del edificio; creando un nuevo espacio de encuentro de más de 100m2 para la vivencia universitaria.

Por otro lado, el rector de la UNTDF Juan José Castelucci dará la bienvenida a los estudiantes que comienzan las clases este lunes y se preparan para transitar un nuevo año académico. En este 2019 la UNTDF recibió a más 1300 ingresantes, quienes finalizan este viernes el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) eligiendo estudiar en la universidad pública y gratuita más austral del país.