11.1 C
Río Grande
2 de octubre de 2025

La Unidad De Manejo Del Fuego extinguió un incendio en la Senda De Los Hacheros

Personal de Defensa Civil Provincial, de la Unidad de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal y de la Policía intervinieron el miércoles por la tarde un incendio en la senda de los Hacheros, más precisamente entre el Cañadón de la Oveja y la Pista Wallner.

Tanto desde Defensa Civil de la provincia como del municipio, tomaron conocimiento de la presencia de fuego, y pasadas las 19 horas se comenzó con el operativo que se extendió hasta las 23 aproximadamente.

Desde la cartera provincial se brindó asistencia en las comunicaciones como así también en la iluminación y el propio trabajo de extinción junto a los brigadistas de manejo de fuego.

Además, Eduardo Rojo, responsable de la unidad aseguró que a primeras horas de esta mañana se realiza el repaso del terreno para verificar que el ígneo se encuentre totalmente sofocado. 

Todavía se desconocen las causas del inicio del incendio. Asimismo, se recuerda a la comunidad en general que se pueden consultar los lugares habilitados para realizar fuego, como así también las condiciones de prohibición en la aplicación AmbienteTdf o comunicándose a los distintos entes responsables.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 2 de octubre

«Nuestra primera oposición es La Libertad Avanza»

La candidata a senadora por Defendamos Tierra del Fuego...

“Las provincias productivas son la fuerza para levantar a la Argentina”

Gustavo Menna, candidato a diputado nacional y vicegobernador de...

Lanzan línea crediticia para empleados de administración central sobre deudas con el BTF

El BTF y el Ministerio de Economía provincial implementaron...