El gobierno de la provincia y la Universidad firmaron dos convenios tendientes al desarrollo de espacios con conjunto para para potenciar la producción audiovisual en la provincia por medio de los canales públicos 11 y 13.

El primero de los convenios establece que la provincia brindará en la pantalla de la Televisión Pública Fueguina espacios para difundir de manera gratuita los contenidos audiovisuales, producidos o coproducidos por alumnos, docentes y no docentes de la Universidad.

Mientras que el segundo de los convenios apunta a complementar y mejorar los conocimientos y las habilidades de los estudiantes, los cuales podrán integrar los aprendizajes académicos y prácticos con conocimientos basados en el trabajo y la producción, permitiéndoles realizar experiencia práctica, previa a la finalización de la carrera de grado.

Para ello, la provincia abre las puertas a la UNTDF para la utilización de las instalaciones de Canal 11 y de Canal 13 donde los estudiantes y los docentes de las materias “TV y convergencia Digital”; “Proyecto V”; “Taller I” y “Taller II”, correspondiente a la Carrera Licenciatura en Medios Audiovisuales podrán realizar experiencias.

Los acuerdos se suscribieron en el marco del Convenio de Cooperación Académica, Pasantías y Asistencia Técnica entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Provincia firmado el 26 de septiembre de 2016 y ratificado por el decreto 1185/17.