Por Elías García.

Con dos amistosos frente a Ushuaia, la selección C-20 (hasta 20 años) de Río Grande de fútbol de salón cerró una serie de partidos iniciada en la capital fueguina, en el marco de la preparación con vistas al Torneo Argentino de la categoría, que comenzará el próximo domingo.

El plantel conducido por Damián Barría obtuvo sendos triunfos: en el gimnasio Jorge Muriel, el viernes por la noche, ganó 6 a 3, y el sábado por la tarde hizo lo propio por 5 a 1, en el gimnasio Municipal de la Margen Sur.

El elenco local, que sólo tuvo la baja de Jorge Carrillo (quien busca dejar atrás una lesión sufrida en uno de sus tobillos) prácticamente no pasó sobresaltos y fue superior a su rival en ambos duelos.

Con tantos de Lautaro Leiva (2), Tomás Fernández, Wladimir González, Gabriel Sánchez y Maximiliano Trepatt, Río Grande jugó con comodidad el primer encuentro, que Ushuaia intentó emparejar al final del mismo con goles de Alex Méndez (2) y Kevin Rojas.

El sábado por la tarde, el selectivo riograndense volvió a imponerse, por 5 a 1. Ignacio Urrea, Cristian Cruz, Taiel Cheuquel, Braian Valderas y Gabriel Ramírez fueron los goleadores en la Margen Sur, mientras el descuento lo marcó Nahuel Romero.

El plantel de 15 jugadores riograndenses viajará durante los próximos días con destino a San Rafael, ciudad mendocina que será sede de una nueva edición del Torneo Argentino de Selecciones C-20, donde hay al menos 14 equipos inscriptos.

Río Grande debutaría este domingo, en horario y lugar a confirmar, debido a que en el transcurso de la semana se realizará el tradicional sorteo para determinar los grupos, a través del Fan Page de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.