El secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo, dio mayores detalles de cómo se llevará adelante el trabajo dentro de la provincia en el vóley fueguino, que surge de una conformidad, además, de la institución que regula a la actividad a nivel nacional.

Días atrás se conoció el anuncio de la Secretaría de Deportes de hacerse cargo de la regularización de la Federación de Vóley de Tierra del Fuego ante la constante inactividad de la misma. El deseo máximo, según el objetivo establecido, es poder intervenir en la normalización institucional de la disciplina en Tierra del Fuego; y para ello, habría un plazo de trabajo de dos años.

La máxima autoridad del deporte fueguino aseguró que los diálogos con el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, se iniciaron en noviembre del año 2015 “cuando estábamos en plena transición, nos presentamos con ya con intención de reflotar la historia del vóley fueguino. Y empezamos luego a articular con diferentes referentes de la actividad deportiva para armar la Federación”

“Por cuestiones administrativas y, hasta algunas situaciones personales de algunos integrantes, hicieron se fue dilatando”, expresó Bravo, quien confirmó que “en los Juegos de Playa del año pasado, en una reunión con José María Cuadrillero (dirigente de la FeVA), planteamos la posibilidad de que la Secretaría de Deportes se haga cargo de la Federación”. La idea de la Secretaría es hacerse cargo “en todo el circuito de la FeVA, apuntado chicos de entre 11 y 13 años; y que exista un desarrollo tanto patagónico como nacional con esos chicos”.

El año pasado impulsamos desde la Secretaría de Deportes la competencia provincial de vóley ante la actividad, con una final provincial; por lo que la voluntad de la Secretaría quedó de manifiesto y ahora nos haremos cargo de la reactivación de la disciplina”, dijo Ramiro Bravo, y apuntó que el 5 de abril habrá una reunión y allí se verán cuáles son las indicaciones y lineamientos planteados por la FeVA para que sea efectiva la intervención de tareas de la Secretaría en el rol de la Federación.

Tenemos que tener una capacidad de trabajo y desarrollo para el tramo establecido de los dos años, y hay muchos actores de la Liga Provincial que se dio el año pasado que pueden ser parte de una comisión directiva, y quizás se pueda realizar una presidencia mixta, pero eso lo sabremos recién el próximo 5 de abril”.

“Lo que uno piensa es que se puede llegar a dar una presidencia que surja de la actividad deportiva y el vice junto al primer vocal sean integrantes de la Secretaría de Deportes”, apuntó Bravo.

Por último, el secretario de Deportes manifestó que el José María Cuadrillero le indicó que existe una deuda de la Federación de TDF con la entidad nacional “y de ser así, el 5 de abril, nos pondremos en conocimiento y habrá que buscarle la mejor solución al problema y se afrontará. Se verán cuáles serán los pasos a seguir para el crecimiento del deporte”.