Hasta el 15 de mayo los jóvenes músicos de todo el país pueden inscribirse en el concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. La convocatoria es para músicos de todos los géneros que quieran participar de Vamos las Bandas, un concurso federal que apoya a bandas y/o solistas de todo el país.

Los participantes deberán completar este formulario y subir la canción a concursar. Los requisitos son tener entre 14 y 30 años, ser argentinos o extranjeros y que acrediten su residencia efectiva en el país. En caso de tratarse de una banda, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros.

Un jurado conformado por Lito Vitale, Miss Bolivia y Emmanuel Horvilleur seleccionará los veinticuatro (24) finalistas, uno por cada provincia. Los ganadores tendrán la oportunidad de tocar en un espectáculo público en un gran escenario y grabar un tema de su autoría en el estudio de música de Lito Vitale.

Vamos las Bandas comenzó este año con tres recitales en simultáneo en Lanús, Salta y Santa Fe, con una gran convocatoria de público.