Por Fabiana Morúa.- Hace unos meses atrás en nuestra ciudad de Río Grande, se realizó la convocatoria para actrices y actores para desarrollar la obra ‘Si me querés, quereme trans’, posteriormente se conformó el elenco y el 16 de noviembre para el mes de noviembre se estrena en la Casa de la Cultura.

Ariel Chilelli explicó “Si me querés, quereme trans es una obra de Daniela Ruíz, una actriz trans de Buenos Aires que conformó la 1° cooperativa teatral de personas trans. Ella nos cedió el derecho la obra y la vamos a estar presentando en noviembre en el marco del primer ciclo de Teatro por la Diversidad en Río Grande.”

La autora de la obra ya estuvo en la ciudad, y “creemos que este fin de semana también va a venir para participar de un evento: ‘Familias Diversas’ como de un ensayo”; informó Chilelli.

El director de la obra detalló el surgimiento del proyecto, “en el mes de abril, gracias a la invitación de Ema Bajarano de la organización De igual a igual RG que me hizo ser parte, dirigirla; se realizó una convocatoria, fue abierta y muy concurrida; entre 20 y 25 personas de las cuales se seleccionaron 2 elenco y hoy por hoy son 8 actores y actrices que participan de la obra.”

“La mayoría de las chicas y chicos no tienen experiencia; se estuvieron formando en lo que es actuación estos meses”; añadió.

Chilelli remarcó “es una comedia realista. Es una historia donde se visibiliza la comunidad trans y la sociedad en su conjunto; el espectador va a interpelar en muchas situaciones de la vida en que uno se encuentra: prejuicios, aceptación y miedo. Para el espectador la obra será una montaña rusa de emociones, creo yo.”

“Va a ser una obra interesante para disfrutarla, aprender, para comprender y sobre todo para ser parte del movimiento teatral que tanto nos falta en la ciudad. Porque, además de ser una obra que nos deja un mensaje, va a ser de calidad”, afirmó Chilelli.

La obra fue declarada de interés municipal y se estrenará el 16 de noviembre próximo en la Casa de la Cultura y se enmarca en el ciclo “Teatro por la Diversidad”.