Según el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, ya se le enviaron notas a los ministerios del Interior y de Economía de Nación para pedir un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para poder cubrir el otorgamiento del bono.

“Todavía no hemos tenido novedades. La semana próxima viajará el ministro de economía a Buenos Aires. Pero no tenemos buenas expectativas al respecto porque la provincia ha iniciado acciones judiciales contra las medidas del gobierno nacional, lo cual nos pone en lugar de conflictividad con el Gobierno, pero el pedido había que hacerlo”, dijo Álvarez por Fm la Isla.

“Si generan un paliativo sacándonos fondos a las provincias, que nos resarzan para poder pagar este paliativo”, agregó el ministro acerca del bono para toda la planta estatal, que implicaría una erogación de $125 millones.

Álvarez advirtió que, tanto en el mes de septiembre como en octubre “ya tenemos menos recursos y se empieza a ver en el goteo de los fondos nacionales de coparticipación”.

Al respecto dijo que “el ministro de economía está tomando todas las medidas para garantizar el pago de salarios. Uno tiene previsto que va a percibir 10.000 y te dicen que el mes que viene vas a recibir 7.000, empezás a ver las prioridades, en este sentido son los sueldos de los trabajadores”.