Un grupo de remiseras mujeres inauguró hoy un servicio de remise para mujeres que buscan evitar eventuales acosos de los choferes y viajar tranquilas.

Se trata de Flota Bolten, servicio de remise “sólo para mujeres” que, a modo de prueba piloto, comenzará a funcionar esta noche y hasta el próximo sábado, de 20 a 3am.

El servicio “sólo para mujeres” surgió a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras de taxis o remises conducidos por hombres, en especial en horarios nocturnos.

El grupo de remiseras que organizó este servicio explicó que le pusieron Bolten “por Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina, que dirigió “La Voz de la Mujer”: el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres de la Argentina”.

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un relevamiento sobre el acoso callejero que arrojó que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de “acoso callejero” pero que en el 97% de los casos no hicieron la denuncia.

El relevamiento elaborado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría reunió el testimonio de 300 mujeres de distintas edades de las localidades de La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora.