La Obra Social del Estado ya no cuenta con Autofarma. La farmacia dejó de prestar sus servicios por falta de pago. Ya habría otras dos farmacias en la misma situación, que podrían suspender la prestación la próxima semana.

La presidenta de la OSEF, Sonia Milstein, anunció ayer que la deuda de la Obra Social con los prestadores “aumentó muchísimo desde octubre”, y que a la deuda con los prestadores de las tres ciudades ahora también se suma la deuda con los prestadores de Buenos Aires.

Si bien se estarían poniendo al día con la regularización de las deudas, Milstein afirmó que es “es más grande la deuda que el dinero que ingresa”.

“La situación ya fue planteada ante el Gobernador”, dijo la directora de la Caja por los Pasivos, Patricia Blanco, por Radio Provincia Ushuaia.

“Nosotros trasladamos los reclamos, pero es realmente preocupante como han dejado nuestra obra social, pero la justicia eso no lo vio”, agregó Blanco.

Y afirmó que “la farmacia está vacía, esos son temas que no pueden esperar, no es como un arreglo salarial, lo tenés que resolver hoy, no podés esperar. Esperemos que se pueda resolver lo antes posible. Uno quisiera poder resolver más, pero a veces no se puede”.