Desde el Municipio se informó que no se modificará el día del desfile por el 135 º aniversario de la ciudad de Ushuaia. El mismo se desarrollará el día sábado desde las 11 horas tal cual estaba previsto, tomándose algunas previsiones para que, tanto quienes participan del desfile como los vecinos que todos los años se acercan a disfrutar del día de la ciudad, estén a resguardo de las condiciones climáticas.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, comentó que “sigue tal cual la organización, ya que nada nos garantiza que si se hace días después el clima esté mejor. Pero si se decidió contar con espacios para los niños y niñas que participan del desfile y adultos mayores para que estén a resguardo de las condiciones climatológicas”.

“Estarán disponibles las instalaciones del Colegio José Marti, la Secretaría de Turismo y el ACA, en total habrá lugar para unas 500 personas que se van a ir renovando a medida que transcurre el desfile”, dijo y señaló que “queremos llevar tranquilidad a las familias, los padres que los chicos no van a estar tomando frío y se comenzará puntualmente a las 11 horas”.

En tanto, indicó que “es una tradición el desfile del día de la ciudad, sabemos que vivimos en Ushuaia y muchas veces pasa esto, y la decisión del Intendente es mantener inalterable la fecha del 12 de octubre porque siempre nos espera con lluvia o frío y vamos a festejar con los vecinos y vecinas como todos los años”.

Asimismo, Ferreyra refirió que “los vecinos podrán disfrutar también de la tradicional paella a partir de las 14 horas y esperamos que todos puedan participar de la fiesta de la ciudad”.