“Fue una muy buena elección con la boleta corta, la pelea estuvo con la boleta larga”, dijo la candidata a diputada por esa lista, Mabel Caparrós.

Con el 13.3% de los votos en el estamento a diputados, la lista 503 quedó detrás de Juntos por el Cambio, con un 16.1%.

“No analizamos los números, pero a groso modo fue un buen piso. No llevábamos a candidatos a presidente y eso era una enorme desventaja, pero de acá a octubre hay mucho más tiempo y se puede ver por qué tanto voto en blanco a diputados”, opinó Caparrós por Fm Aire Libre.

Con respecto a la aplastante derrota del oficialismo a nivel nacional, la candidata a diputada aseguró que en octubre “veo muy difícil que el gobierno puede revertir estos datos, hay gente que ha quedado excluida del sistema, su vida se ha ido deteriorando en el acceso al empleo o los servicios básicos, y cuando el voto está sustentado en esta realidad es difícil revertirlo”.

“Nosotros logramos estos votos caminando casa por casa, y cada dos casas hay alguien desocupado. Frigerio vino pintando como si viviéramos en un lujo y en la provincia le dijeron que no, estamos pasándola muy mal”, dijo Caparrós.