Se trata de 45 titularizaciones de profesionales con varios cargos, la mayoría pertenece a la ciudad de Río Grande. En el acto desarrollado en el salón del IPRA estuvieron presentes los gremios AMET, UDA y UPCN.

Las titularizaciones se otorgan a aquellos que tengan homologados los cargos interinos, y con determinadas características como determinada antigüedad, y capacitación correspondiente, entre otras.

También se firmó otro decreto que reconoce 290 cargos que habían sido otorgados sin el reconocimiento del acto administrativo, lo que se hizo escuela por escuela.

“Se les da una estabilidad laboral, para que puedan tener garantizado el régimen jubilatorio, o tomar un crédito. Tener la tranquilidad que nadie se va a presentar para cubrir sus cargos. Es otorgar derechos y regularizar el sistema educativo”, dijo Bertone.

“Hay que actualizar la información de cada docente permanentemente, como declaraciones juradas, o situación de revista. En el secundario tenemos mucha movilidad de altas y bajas y ahora quedan mil docentes para la titularización, por lo que se está trabajando en la próxima tanda, que esperamos terminar a fines de marzo”, dijo el ministro de educación Diego Romero por Fm Aire.

El ministro afirmó que “se ha cumplido con los 180 días de clase”, y que el desafío a cumplir desde la actual gestión es la nueva enseñanza de la matemática, para lo que se está trabajando en la implementación de la secundaria “2030”.

Según la nueva modalidad propuesta por el gobierno nacional, en los espacios curriculares se deberán implementar proyectos de investigación y articulación entre distintas materias, con el objetivo de generar atención en el alumnado para bajar los índices de deserción escolar.