La socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos, dictará la conferencia «Género, evolución de los derechos de las mujeres y análisis de la coyuntura actual» mañana sábado 21 de abril en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

El encuentro busca propiciar un espacio de reflexión sobre las temáticas de género y sexualidades, las cuales la Universidad ha instituido en su agenda académica, mediante la puesta en marcha de diversas líneas de investigación y actividades de Extensión referidas a la temática.

La conferencia tendrá lugar a las 16 horas en el aula B de la sede Yrigoyen 879, en tanto que el día lunes 23, de 9 a 11 horas, la académica participará de una reunión de trabajo con el equipo de docentes investigadores del ICSE, en la sede Walanika 250, con el fin de abordar toda la actualidad de la investigación en ciencias sociales en la Argentina.

Dora Barrancos acredita una larga trayectoria en el estudio del feminismo en la Argentina, los conflictos, los derechos políticos de la mujer, los movimientos sociales de principios de siglo; los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación, y el abordaje de los aspectos de la historia de las sexualidades disidentes en el país, entre otros temas.

La disertante es Licenciada en Sociología (UBA) y Doctora en Historia (UNICAMP- Brasil). Es, además, profesora consulta de la UBA. Directora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmas e integra el directorio del CONICET por la gran área de las Ciencias Sociales y Humanidades