Por Elías García.

La Federación de Bomberos Voluntarios se reunió en la localidad de Tolhuin para tratar la implementación de la flamante Ley Provincial N° 1250, que contempla a los propios Voluntarios en materia de obra social y jubilación.

En ese sentido también fueron partícipes la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande, Pascual Lombardo, detalló que “no son muchas las personas que están en condiciones de jubilarse en la provincia”.

“Se está tratando de hacer la reglamentación para que en un futuro no muy lejano esa gente pueda llegar a acceder a todos los beneficios que le corresponden”, sumó.

Asimismo, Lombardo hizo referencia a un próximo acuerdo con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y recordó que “hay una ley que dice que el 1% en la entrega de tierras corresponde a Bomberos Voluntarios, se está tratando de revisar las personas que ya están anotadas para acceder a una casa o un terreno”.

Sobre el mismo tema “se avanzó con reuniones con la Municipalidad de Ushuaia y hay un pedido de reunión con el Municipio en Río Grande”.

El presidente de Bomberos Voluntarios agregó que se concretaron reuniones en el Concejo Deliberante de Río Grande para que “todo el personal bomberil pueda ser exceptuado del pago de patentes mientras pertenezca al cuerpo activo”, aunque aguardan una nueva convocatoria para elevar la iniciativa en calidad de proyecto de Ordenanza.

Finaliza el período de inscripciones

Este viernes concluirá el periodo de inscripciones para aspirantes a Bomberos Voluntarios. Al respecto, Lombardo indicó que los interesados deberán ingresar al sitio web www.bomberosriogrande.com.ar para conocer más detalles.

“La capacitación teórica y práctica se realiza dos veces por semana hasta noviembre y luego se toma un examen; de ser aprobado, los aspirantes serán ascendidos al cargo de Bomberos, aunque recién serán ratificados el 2 de junio del año siguiente, tras seis meses de adaptación”, indicó.