La Federación de Básquet de Tierra del Fuego confirmó la fecha y el horario del tercer encuentro final, que servirá para determinar al campeón de la versión 2018 de la actual competencia Provincial de Primera División. El último compromiso de la llave que mantienen igualada Colegio del Sur “A” y Yoppen se jugará el próximo viernes 19 del corriente mes, a las 22:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Ushuaia.

La serie final se prolongó a un tercer juego tras la victoria obtenida por Yoppen el pasado sábado en condición de local. Justamente, los dirigidos por “Cote” Romano aprovecharon la ausencia de Andrés Greco, desde los primeros pasajes del cruce, por una lesión sufrida en uno de sus tobillos que le impidió continuar en cancha y lo marginaría del compromiso definitorio.

Yoppen corrió en transición a lo largo del partido y supo sacar diferencias en la condición física y de la amplitud del terreno de juego trazando un parangón con las dimensiones del “Poli” ushuaiense.

La figura de Emanuel Nanco, que es el máximo goleador del Provincial, se agigantó en el segundo cotejo final y concluyó con 35 puntos para estirar la serie al tercer choque, que, como la ventaja deportiva por haber finalizado en el segundo puesto de la fase regular se la adjudicó Colegio del Sur, se traslada a la capital provincial.

En un primer momento, la intención era poder desarrollar la tercera final el día sábado 13 de octubre, como se había anticipado con anterioridad; sin embargo, se decidió, atinadamente, posponer la final ante la presencia de varias instituciones de la provincia en la 45° Encuentro Nacional de Minibásquet, que se llevará adelante a partir del viernes hasta el lunes 15 con la organización a cargo de Federación de Básquet del Area Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA)y Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB). El encuentro en suelo bonaerense albergará a diferentes clubes de la República Argentina y de países limítrofes.

Buena tarea de Morales

El jugador surgido del básquet fueguino, Sebastián Morales, está haciendo su primera experiencia en un equipo de Liga Nacional, ahora afrontando el Súper 20 que anticipa la Liga, más allá de su enorme recorrido en el ascenso del baloncesto argentino. El puntaltense de origen, pero fueguino por adopción (residió con su familia desde muy temprana edad en Tierra del Fuego), milita en las filas de Quilmes de Mar del Plata, que viene de caer en tiempo suplementario ante su eterno rival, Peñarol.

Pese a la caída sufrida el martes por la noche, Morales tuvo una buena actuación en cancha. El alero que vistió, en Juegos de la Araucanía y en el Torneo Argentino de Selecciones Mayores, la camiseta de la selección, integró la formación inicial del equipo cervecero y sumó 10 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en 19:16 minutos de juego en el clásico marplatense.

Quilmes cedió, en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas, por cuatro unidades en el partido más importante de las escuadras de “La Feliz”, fue 99 a 95 con parciales de 1°C 22-14, 2°C 25-23 (47-37), 3°C 18-20 (65-57), 4°C 16-24 (81-81), 1TS 18-14 (99-95).

Es preciso destacar que Sebastián Morales había sido uno de los puntos altos de Quilmes, en la victoria de los marplatenses sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el partido previo al clásico. Fue triunfo 94 a 71 ante Comodoro, con 15 puntos del alero. Foto: Seba Morales (crédito: Prensa Quilmes).