2.1 C
Río Grande
21 de octubre de 2025

La empresa FAMAR sumará una nueva línea de producción

Tras gestiones realizadas por el gobierno provincial, la empresa Famar logró -como parte de un proceso de sustitución- la aprobación de parte de Nación para inaugurar una nueva línea de producción correspondiente a modems/routers aptos para fibra óptica, destinados a clientes de telefonía. El objetivo es realizar 40 mil módems anuales.

Al respecto el ministro de Industria Ramiro Caballero comentó que «estamos muy contentos por los trabajadores de la empresa, por el sindicato y por la provincia de Tierra del Fuego, porque en este contexto actual haber luchado como lo hizo Famar para poder conseguir un nuevo producto en el mercado del país que es complejo, no es algo fácil».

«Durante el año pasado logramos trabajar en la sustitución de este producto bajo el decreto 479 que nos permitía tener esta opción. Lo discutimos mucho y lo elevamos a Nación, si bien no había voluntad al principio, logramos vencer esa barrera» celebró el funcionario.

Caballero destacó que «esto significa más trabajo para la gente y la gobernadora insiste en que la única forma de generar capacidad en el empleo aquí en el país es a través de la industria. El que no entiende eso está entendiendo una cosa totalmente diferente y en este momento difícil sabemos que al trabajador hay que darle garantías, por lo que a través del gobierno de la provincia hicimos este esfuerzo para tener la aprobación y por supuesto, con la iniciativa de la empresa y los trabajadores que son parte fundamental de este gran proyecto».

Compartir

También podés leer

Agenda común para fortalecer la proyección antártica

La Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) y la Maestría en...

Alejandro Tullio “La boleta única facilita una elección más clara y directa”

A pocos días de las elecciones legislativas, Alejandro Tullio,...

Resultados comerciales negativos en el Día de la Madre

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia...

Escuela Arrebol: formando bailarines con pasión y rigor

Fundada en 2023 por Brisa López, la escuela combina...