La concejal Marie Eugenia Duré realizó dos pedidos de informe al municipio de Río Grande, uno de ellos solicita el registro de aspirantes al empleo público que tengan alguna discapacidad y estar dentro de este registro, y por el otro lado un registro actualizado de los empleados con discapacidad.

Según Duré, el pedido ya se hizo el año pasado, con una ordenanza de su autoría, aprobada por unanimidad, que crea el registro de personas con discapacidad aspirantes a acceder al empleo público municipal. Ahora solicita un listado actualizado de tal registro.

“La idea es que aquella persona que tenga discapacidad pueda acercarse el municipio, sepa que existe este registro, porque va en paralelo con lo que tiene que cumplir el municipio, que también estamos insistiendo en un pedido de informe con el cumplimiento del cupo del 4% de empleo para personas con discapacidad”, dijo la concejal por Fm Master´s.

Por un lado, el municipio tiene que tener el porcentaje del 4%, que nosotros el año pasado hicimos el pedido de informe y tampoco se está cumpliendo con ese 4% y por otro lado la creción de este registro