El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reveló este lunes que la CGT le pidió ayer al Gobierno un bono de $5 mil para los trabajadores.

Según adelantó Rodríguez por la FM Futurock, el plus salarial «está cerca» de concretarse y sería «obligatorio».

«Probablemente al término de la semana se concrete que todas las actividades privadas paguen un bono para los trabajadores, sería de 5 mil pesos. Estamos cerca de acordarlo», aseguró el gremialista.

El pedido fue hecho ayer a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al ministro de Producción, Dante Sica, durante una reunión que los dirigentes de la central obrera tuvieron con los funcionarios.

«Todo lo que sea paliativo bienvenido sea. La reunión con Stanley y Sica fue buena», evaluó Rodríguez.

Sin embargo, el Gobierno descartó ayer decretar una emergencia alimentaria.

«Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco», declaró Stanley tras el encuentro realizado en su cartera y agregó: «Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario».

Además de Rodríguez, participaron del encuentro con Stanley y Sica Héctor Daer y Carlos Acuña, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio) y Antonio Caló (UOM).