Por Yolanda Dips.

Ayer por la tarde Hugo Moyano, secretario General del Sindicato de Camioneros convocó a un paro general para el 30 de abril, jornada previa al Día del Trabajador. El líder sindical contó en el anuncio con el respaldo de todo el Frente Sindical, espacio integrado por las dos CTA, Suteba, ATE, La Bancaria y otros gremios menores.

La medida de fuerza es en contra de las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri y se espera que en las próximas horas distintos gremios e incluso la CGT Nacional decidan sumarse a la convocatoria.

Moyano fue muy crítico con los líderes de la CGT que no deciden realizar una medida de fuerza «No se puede aceptar que algunos digan que no es momento de hacer una medida de fuerza. ¿Cuándo es el momento? ¿Cuándo nos empiecen a matar en la calle? En la CGT hay sindicatos que no reaccionan. Faltan dirigentes acá, pero les puedo asegurar que si falta el 20 por ciento de los dirigentes, el 98 por ciento de los trabajadores está con este sector».

Gremios locales

Al ser consultado el dirigente de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda afirmó que todavía no han definido porque están esperando el aval de la CGT Nacional, aunque hasta ahora la organización local se ha mostrado más combativa que la Confederación liderada por Daer y compañía.

Igualmente cabe señalar que en la última movilización, que convocó a un gran número de sindicatos locales y provinciales, y se logró unificar un documento con críticas a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, se definió la realización de un plenario para definir un paro. “Los dirigentes gremiales debemos convocar en los próximos días a un gran plenario sindical y llamar a un paro general de actividades. Es hora de plantear la unidad del movimiento obrero y dejarles en claro a este gobierno de traidores que no los queremos más definiendo los destinos de nuestro pueblo y que a pesar del daño que provocaron. ¡La clase obrera jamás se pondrá de rodillas!” señalaba el documento, por lo que se calcula que en las próximas horas se estarían reuniendo los dirigentes locales para tomar una determinación, aunque se da por descontado la adhesión del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego.