Así lo informó la presidenta de la CAME, Claudia Fernández, a Fm del Centro, en el marco del decreto firmado ayer por la tarde por Mauricio Macri que establece el pago en dos tramos de una compensación de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado.

Fernández expresó que la situación es “muy preocupante”, donde el 40% de los comercios de Ushuaia están con deudas en al AFIP, en rentas, es la mayor plaza que tiene cuentas embargadas y mayor rechazo de cheques.

Respecto al crédito que ofreció nación para garantizar el pago del bono, opinó que “así sea tasa blanda, la mayor parte de los comercios estamos endeudados, y en caso de seguir endeudándonos, la pregunta es ¿hasta dónde?”

“Supongo que partir de hoy habrá un análisis masivo y se verán las decisiones a tomar. Estamos esperanzados en lo que es la temporada, pero de todas maneras tenemos que ver cuál es la decisión del gobierno con este bono, y tenemos que ver que es lo que decide cada gobierno provincial, pero al momento no se sabe que va a pasar” dijo.

Por otro lado, agregó que si bien hay un contacto permanente con el municipio y el gobierno provincial, “cuando estuvieron dando el informe en la legislatura dijeron que cumplirían con lo pautado o sea que tendríamos una rebaja del ingreso bruto, pero todavía no sabemos cuáles van a ser las decisiones finales”.