Así lo manifestó al programa Capicúa, el Presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Marcelo Zabala quien manifestó que el pedido será elevado la próxima semana al ejecutivo municipal, aclarado que “esto surge de los incrementos que hemos tenido en nuestro sector, de parte del contador, desgaste de auto, amortización de auto;  lo único que no está evaluado ahí es si algún socio sufre algún choque o reemplazo de lo que tiene actualmente. Eso no está en los costos porque es imposible de calcular, pero de todo lo anterior se saca el porcentaje del aumento que se ha venido dando desde septiembre, que fue la última estructura de costos que ingresamos a la municipalidad, hasta la actualidad”.

Zabala recordó que luego de la última actualización de la tarifa hubieron dos incrementos en el precio del combustible, por lo que desde el sector solicitarán que la bajada pase de $23 a $26 y  la ficha que actualmente se encuentra a $2,25  pase a $2,50, indicando que “esto nos arrojaría un promedio de 11,6 % de aumento promedio”.

“Queremos que esto se dé para las primeras semanas de julio. El socio se ajustó para que el incremento no sea tanto en el porcentaje porque lo termina pagando el pasajero. Cabe recordar que en el año 2000 estuvimos 7 años sin aumentar la tarifa  y después nos costó otros 7 años recuperar,  porque nunca se puede aumentar al desfasaje que uno va teniendo”.

El presidente de la Asociación de Taxis dijo que “desde hace 5 años venimos haciendo el mismo trabajo, dos aumentos por año, lo que nos ayuda a realizar la estructura de costos cada 6 meses para ir paleando la situación”.