El gimnasio Margalot de la ciudad de Río Grande albergó días pasados a las escuelas de karate do Shotokan de la Japan Karate Association de toda la provincia con el objeto de realizar una clase general para unificar conceptos para todos los dojos y  de esta manera seguir manteniendo una sola línea de enseñanza para la disciplina.

La escuela de karate do Shotokan de la Japan Karate Association de Río Grande que está a cargo del instructor Vicente Sosa, llevó a cabo en el gimnasio de Chacra II una clase general unificando a los dojos de la JKA de Tierra del Fuego. Fueron parte de la misma el Club el Palomar bajo la dirección técnica de Jorge Ledesma, el dojo Kaupen que tiene como instructor a Alejandro Velásquez, y el Polo Andorra con Erwin Lara al frente y fueron los que representaron a Ushuaia.

La clase y entrenamiento se desarrolló en instalaciones del gimnasio Carlos Margalot de Río Grande el sábado pasado y el horario de inicio de las actividades fue a las 10 de la mañana y la actividad continuó hasta pasado el mediodía.

El lema de la JKA es el «guardián de la tradición más alta del karate» con lo cual la idea de las prácticas es ir haciendo continuos los entrenamiento pre selección entre Ushuaia y Río Grande  para ir proyectando con visión a conformar la selección de Tierra del Fuego de cara a la agenda nacional que en este año está llena de actividad.

En lo que fue la representación de ushuaienses en el Norte de la provincia, la delegación de karate shotokan JKA la conformaron: Sandra Antonelli, Benjamín Velásquez, Lautaro García, Juan Lallana, Gonzalo Velázquez, Roció Ocampo, Bruno Altieri, Francisco Ainardi y los referentes: Alejandro Velásquez, Erwin Lara, Ledesma Jorge.

“Vivimos una jornada muy buena y queremos aprovechar esta ocasión para agradecer al profesor Vicente Sosa y su grupo de gente maravillosa de la escuela de karate en Río Grande, y también hacer extensiva esta mención a los padres de la escuelita de Kaupén de nuestra ciudad por la desinteresada colaboración que nos dan siempre” acotaron desde la porción fueguina.

Las actividades de la JKA siguen, y como parte del calendario de los fueguinos en el corto plazo, el 19 de mayo en la ciudad de Córdoba se estará realizando uno de los máximos torneos de Argentina, la denominada Copa Itaya, en los cuales participarán representando a Tierra del Fuego; el riograndense Oscar Gallo y Francisco Ainardi de la ciudad capital.(Fuente consultada: EDFM – GC)