El dirigente de ATE Marcelo Córdoba defendió las reformas jubilatorias realizadas a nivel provincial, advirtió que no aceptarán la armonización de la Caja con Nación y opinó que, “si todavía no hemos entendido que tenemos un régimen previsional con un déficit impresionante de los últimos diez años y seguimos pretendiendo desde algunos sectores que el régimen tiene que volver a lo que era hace cinco años, creo que no hemos entendido nada de cuál es la situación previsional de la provincia”.

En dialogo con Aire Libre Fm, el dirigente gremial indicó que, “nosotros no vamos a caer en una discusión vacía de  pedir lo que se ha pedido públicamente (dar marcha atrás con las nuevas leyes previsionales) y que no se ha podido lograr nada. Vamos a tratar de sostener el sistema previsional de la provincia y ese es nuestro primer objetivo como sindicato”.

En cuanto al paquete de leyes sancionadas el 8 y 9 de enero del  2016 dijo que, “los informes sostienen que han traído muchas mejoras en cuanto a poder hacer en tiempo y forma los pagos, a mejorar cuestiones que tienen que ver con la vida del sistema asistencial y previsional”,

Sin embargo advirtió que, “esa no es la cuestión de fondo, la cuestión de fondo es que al sistema lo podamos hacer sustentable y sostenerlo en la provincia”.

“No se va a sostener el sistema con caprichos antojadizos o con decir lo que no me gusta que haga uno o que hace el otro, lo vamos a sostener cuando los trabajadores podamos tener en concreto propuestas serias y responsables”, aseveró.

El dirigente indicó que, “no vamos a aceptar tan fácilmente que el sistema lo chupe el Gobierno Nacional a través de Anses” y que el gobierno,  “ha adoptado un compromiso de que las medidas que se están adoptando son justamente para evitar eso”.

Además opinó que, “si nosotros ponemos nuestra caja en comparación con las reformas que hizo el Gobierno Nacional, nosotros estamos muchísimo mejor, muy lejos”.