Este sábado a la madrugada, un voraz incendio destruyó la vivienda del pasaje Rucci al 700, en el barrio Islas del Sur, y casi termina con la vida de Laudelina Lugo, una mujer de 34 años, que fue retirada de entre las llamas y se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Ushuaia.

La mujer fue hallada inconsciente dentro de la vivienda y con su ropa impregnada en combustible, de acuerdo a los primeros indicios. A esto se sumó la fuerte hipótesis que el fuego habría sido iniciado intencionalmente.

El subcomisario Esteban Britez, de Tolhuin, explicó que las fuerzas de seguridad se trasladaron al domicilio luego del llamado de una vecina, a las 5.40 hs de la mañana del sábado.

“El incendio se produjo en el exterior de la vivienda, en un galpón próximo a la casa. La mujer estaba en su casa y los bomberos debieron violentar la puerta para ingresar. Pero el origen del incendio es dudoso”, dijo el comisario por Radio Nacional Ushuaia.

Y adelantó que “había un bidón de combustible que había comprado la señora, que se rompió y se desparramó por el suelo, por eso las prendas tendrían olor a combustible”.

Según Britez, “el incendio no fue accidental, fue de manera intencional, pero no queremos generar conjeturas sobre quien lo provocó”.

Horas atrás se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, donde se secuestró un celular y prendas de vestir, que podrían ser de la persona sospechosa de haber generado el ígneo.

“Ahora los elementos están siendo sometidos a pericias, y la mujer está evolucionando bien. Cuando la mujer esté mejor tendremos alguna certeza”, advirtió el comisario.

Y agregó que “no tenemos información sobre si la mujer fue sido víctima de episodios de violencia de género”, y explicó que, si bien la mujer realizó denuncias, las mismas “no habrían sido por violencia de género, sino contra otra mujer”.

Foto: Diario Nuevo Día