5.5 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Internas de la UCR: “La actual conducción fue funcional a Bertone”

Por Fernando Grava.

El dirigente de la UCR, Ricardo Prinos se refirió a las elecciones internas en la UCR en las cuales participará junto a la joven dirigente Natalia Yañez para confrontar proyectos contra la lista que encabeza Alejandro Vernet. Los comicios se desarrollarán el 1 de diciembre y se renovarán todos los cargos partidarios excepto Juventud.

En FM La Isla Prinos respondió a Vernet quien había dicho que “deberían demostrar para quien trabajaron en las pasadas elecciones provinciales y nacionales” y al respecto señaló que “no se sí nos acusó directamente o no tiene buena memoria o no recorrió las distintas boletas que estuvieron en las PASO y nosotros acompañamos a Juntos por el Cambio”, y explicó que “después que perdimos las elecciones y por arrastre ganó Pablo Blanco, continuaron ellos como corresponde”.

Y aseguró que desde el sector “no trabajamos absolutamente para nadie” por lo tanto “no se a que se deben las acusaciones” aunque consideró que “Alejandro (Vernet) tampoco es el indicado para acusar a alguien de que trabaje para uno u otro sector, sabemos quiénes son, sabemos la historia de cada uno y el que esté libre de pecados que tire la primera piedra”.

Y si bien aseguró estar “sorprendió” por los dichos de Vernet también adjudicó que fueron expresados en el marco de “la campaña” interna “para tratar de manchar el nombre nuestros y tratar de llevar esta interna a cuestiones personales que no tienen nada que ver”.

Y recordó que “ellos son conducción, ellos han llevado a la destrucción del partido en la instancia en la que están y se tienen que hacer cargo, sin tratar de cargar sobre nuestras espaldas las cuestiones que han pasado y justamente siendo ellos funcionales al gobierno de turno y han puesto el Partido a disposición de la gobernadora Bertone”.

En cuanto a los objetivos del sector que integra señaló que en la condición de ser “radicales de base, venimos trabajando por todo esto que está pasando hace mucho tiempo, las medallas se las llevó una sola  persona que el único objetivo que tenía era sentarse en una banca como senador”, aseguró en obvia referencia a Pablo Blanco.

Por lo que “nosotros tenemos la intención de sacar al partido adelante”, señaló Prinos entendiendo que “la actual conducción ha llevado a la UCR a las consecuencias de haber perdido las bancas en los dos Concejos, en la Legislatura y las intendencias y realmente ha hecho la peor elección de la historia nuestro supuesto candidato a Gobernador”, Juan Pipo Rodríguez.

Y aseguró que “somos muchos los radicales que queremos al partido y no estamos detrás por una trama personal y considero que vamos a hacer una buena elección y vamos a reflotar al partido como corresponde”.

Al ser consultado sobre las acusaciones al sector en cuanto a un acercamiento con el sector del gobernador electo Gustavo Melella, Prinos aseguró que “es una infamia” dado que “en ningún momento hemos estado trabajando para Gustavo Melella, nosotros nos hemos expresado como radicales y expresó que “hay muchos radicales, incluso Gustavo Melella salió del radicalismo y me consta habiendo sido presidente de la Convención, que hemos autorizado a Gustavo Melella para que sea candidato por la UCR y  le guste o no les guste, Gustavo Melella es radical y llegó a la intendencia de la mano del radicalismo y por distintas circunstancias, vaya a saber él, se fue del partido y yo lo atribuyo a la conducción actual”.

Además recordó que en el caso del Gustavo Melella “hay muchos radicales que lo están acompañando y no han dejado de ser radicales porque estén trabajando con Gustavo Melella, al contrario, yo creo que hay que recuperar a todo radical y debe tener las puertas abiertas del radicalismo y sino que me digan si Alejandro Vernet, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende o si alguno de la conducción actual tiene el radicalómetro para medir quien es más radical”.

Sobre las expectativas en torno a la movilización de los afiliados para las elecciones partidarias Prinos recordó que en otras épocas la UCR tenía una movilización importante porque había una conducción distinta a lo que hoy hay y la gente se encontraba más atraída y hoy con las puertas cerradas de los Comité, sin movilizar, haciendo del partido una cuestión personalista o en beneficio de determinado sector, la gente se ha desmovilizado”.

Por lo tanto “todos los militantes que no vivimos de la política ni tenemos ingresos extras de la política y somos la mayoría en la UCR y están en nosotros poder  movilizar a esa gente y convocarla para poder dar vuelta el partido”.

Y advirtió que “no esperamos encontrarnos con ninguna sorpresa porque a veces pasa que las Juntas Electorales ponen algunos palos para que no podamos cumplir con algunas cuestiones relacionadas con la presentación como para que no se lleve adelante el acto”.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...