La gobernadora firmó el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial, dando inicio al proceso de normalización a través del encuadramiento Payt, tal como lo había anunciado el 1 de marzo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

“Desde que asumimos las gestión, con el ministro de Educación y la legisladora Andrea Freites trabajamos mucho el encuadre legal de los auxiliares administrativos docentes, porque teníamos muchas observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, recordó.

En ese marco, señaló “para no contrariar esos dictámenes y la posible colisión de derechos que había, ofrecimos esta salida jurídica que la secretaria Legal y Técnica de la Provincia, Gimena Vitali explicó”.

“En esta instancia venimos a reparar algo que data en algunos casos de más de 16 años atrás”, recalcó la gobernadora, quien aseveró que su pretensión es “jerarquizar nuestra Administración Pública, profesionalizando al personal”.

Este proceso continuará hasta regularizar a la totalidad de los auxiliares administrativos, en el marco del proceso de ordenamiento que lleva adelante el gobierno provincial y bajo la premisa de fortalecer el Estado, mejorar el sistema educativo y defender el trabajo de los fueguinos.