La justicia electoral dictaminó que el candidato a intendente de Ushuaia por el frente FORJA “no acredita la residencia continua e inmediata” necesaria para el cargo. La impugnación también se hace extensiva a la candidata suplente al concejo deliberante de Río Grande, Luciana Nieto, por incumplir el tiempo mínimo de residencia en la provincia.

En el documento se especifica que Gustavo Ventura registra un cambio de domicilio el día 27 de agosto de 2012 a la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, hasta el 25 de junio de 2014, donde se acredita un nuevo cambio de domicilio en Ushuaia.

En el mismo documento se señala que la candidata al concejo deliberante de Río Grande, Luciana Nieto realizó un cambio de domicilio el 10 de marzo de 2017 a la calle Sarmiento 352 de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, hasta el 29 de septiembre de 2018, donde realiza un nuevo cambio de domicilio a Playerito Rabadilla 368 de Río Grande.

Según la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, en su artículo 149, estipula que “para el ejercicio de la intendencia se requieren 5 años de residencia continua e inmediata al tiempo de la elección”. De igual manera, la Carta Orgánica de Río Grande también marca en 5 años la residencia mínima como requisito para acceder a un cargo en una banca del concejo deliberante.