En declaraciones a FM del Pueblo, la concejal Miriam Mora se refirió a la suba del dólar y uno de sus impactos en la economía local, especialmente en materia de alquileres. «Hace 10 días, el metro cuadrado de una vivienda terminada costaba 35 mil pesos, pero después del 11 de agosto todo eso cambió», dijo.

Y remarcó: «La gente trata de juntar plata para poder construir y no lo puede hacer».

«Desde el domingo hay muchísima especulación con los alquileres», advirtió la concejal de Río Grande, entendiendo que «el aumento de los alquileres va a ser terrible».

En ese sentido, mencionó como ejemplo el costo de las renovaciones de contrato «que la mayoría son cada dos años, y uno entró con el alquiler pagando 30 mil pesos, sumando comisiones y depósitos, pero si el alquiler se renueva cada dos meses ahora se van a tener que renovar con 40 mil o 50 mil pesos».

«Es muchísima plata y tenemos sueldos congelados, trabajadores suspendidos o desocupados, y la mayoría de ellos alquilan», afirmó.

Para la edil reelecta son alrededor de 10 mil personas en la provincia las que necesitan una vivienda y «hoy no se puede construir hoy», remarcando que «hace 10 días atrás el metro cuadrado de una vivienda terminada valía 35 mil pesos, pero después del 11 de agosto todo eso cambió».

«Hoy creo que la solución, no solo provincial sino también municipal, es la entrega de viviendas sociales y no terrenos, porque no todos tienen la oportunidad y el sueldo para poder construir, con todo lo que significa construir que no es solamente la compra de materiales», agregó.

Para Mora «hay que estar en una buena condición económica hoy para poder tener un terreno y construir».