Por Yolanda Dips.

Nuevamente los docentes decidieron realizar una medida de fuerza para poder asistir al Congreso de Educación organizado por el Municipio de Río Grande tienen carácter internacional e incluso cuenta con la declaración de interés del Ministerio de Educación de la provincia, pero los docentes no tienen permitido asistir.

Al respecto desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) indicaron que: “Ante la falta de garantías por parte del Gobierno para que la docencia fueguina pueda hacer uso del derecho a la capacitación en servicio, en el marco de la realización del Congreso Internacional de Educación en Río Grande” convocan a un paro por 48 horas.

La medida de fuerza para hoy y mañana además se fundamenta en “la falta de respuesta a los reiterados pedidos de paritarias y recomposición salarial en un contexto en el que la inflación ha reducido enormemente el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadoras de la educación”.

Desde el SUTEF informaron que se “ha determinado un paro general de 48 horas los días 7 y 8 de noviembre. La medida surge luego de haber realizado las consultas correspondientes a la docencia fueguina de todas las instituciones escolares de la provincia”.