Por Yolanda Dips.- La reunión paritaria entre el SUTEF y Gobierno realizada este lunes se extendió hasta cerca de la medianoche por lo que los representantes de ambas partes acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio para hoy miércoles, a las 14, en Ushuaia.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informaron que “se trabajó hasta las 23:47 hora sobre la propuesta presentada por el Ministerio de Economía.

Se abordaron diferentes posibilidades de llegar a la legalidad del salario. Ante la dificultad de llegar a una propuesta que satisfaga las prerrogativas de igual remuneración por igual trabajo, SUTEF pidió la intervención de la Ministra de Educación.

La misma intercedió y conjuntamente con el Gobernador de la provincia solicitaron un cuarto intermedio hasta el día miércoles 12 de febrero en la ciudad de Ushuaia con el fin de preparar una propuesta integral para el sector”.

Según el acta correspondiente, la entidad sindical manifestó que la propuesta del Gobierno “no respeta los parámetros discutidos en la paritaria del 7 de febrero en lo respecta a la legalización del salario docente” y reiteró el pedido expresado en las dos paritarias anteriores respecto a que se sostengan los adelantos a cuenta de futuras paritarias decretado por el Gobierno de la provincia y que fueran percibidos el 2 de enero del presente año.