Este fin de semana, el sábado 21 de diciembre a partir de las 16 hasta las 18 horas, afuera de Radio Nacional en la ciudad de Río Grande; se llevará adelante la 4° edición por las calles de nuestra ciudad. Motivo por el cual hablamos con Mariela Gómez, una de las organizadoras del evento quien expresó “la liberación de libros se lleva a cabo en cada cambio de estación. Con el equipo de @ushuaiaandaleyendo acordamos una fecha para realizar el evento”.

“La idea es realizar la liberación en simultáneo con ellas, pero en la última tanto como en esta que realizaremos no coincidimos el mismo día”. Por lo que el proyecto quedaría asentado para programarse 4 veces al año.

Respecto a la cantidad de personas que se suman a la actividad, Gómez aseguró que “estamos felices ya que desde que propusimos la actividad en nuestra ciudad, son cada vez más las personas interesadas en acercarse a compartir un momento diferente, con el condimento de poder llevarse libros a su casa”.

Asimismo, estimó que “entre 100 y 200 personas se acercan durante las dos horas que dura la actividad”. Lo que es positivo y quiere decir que las personas están interesadas en la lectura como en los buenos momentos que se ofrecen, como en este caso que lo ofrece un grupo de manera positivo para la sociedad.

Fue consultada por un estimativo en cuanto a los resultados de forma anual; la organizadora sostuvo que “fue una excelente idea traer el proyecto de las chicas de Ushuaia a nuestra ciudad. Se observa un especial interés de la población en el evento”.

En la misma línea, “el equipo de voluntarias se entusiasma y realiza aportes constantemente, ya sea comunicarse con los invitados, buscando libros, realizando publicaciones en las redes, ya que todo este trabajo demanda mucho tiempo y se observa una gran predisposición por parte de todos. Luego de cada liberación llegan hermosos comentarios y nos preguntan cuándo volveremos a hacerlo, los artistas que invitamos se sienten agradecidos por la invitación y más aún nosotros con ellos”, apreció.

Las expectativas para el año entrante, de manera continua y anual manifestó que espera “continuar con la propuesta e ir articulando otras actividades”, así la comunidad de Río Grande podrá tener más alternativas en cuanto a quehaceres, actividades o eventos a los que asistir y participar.

Finalmente, Gómez destacó que “la liberación es una movida voluntaria, recibimos ayuda de amigos constantemente. La propuesta surge de la mano del equipo de Ushuaia y en nuestra ciudad le damos nuestra impronta, pero siempre comunicándonos con ellos”; concluyó.