El oficialismo confía en poder obtener hoy en el Senado la media sanción restante sobre el proyecto del presupuesto.

La votación por el Presupuesto definirá un país peor o mejor para el año que viene, según los intereses de cada sector afectado. También está en agenda el tratamiento por la adenda al Consenso Fiscal y las modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

De una Cámara de Senadores integrada por 72 legisladores, Cambiemos necesita disponer de 37 votos para lograr acceder a la mayoría habilitante. No obstante, desde el oficialismo hay confianza en que podrán contar con algo más de 40 voluntades.

Si bien es difícil que se respeten los tiempos y así tener un horario exacto, la sesión duraría aproximadamente unas 12 horas, por lo que la emisión del voto sería alrededor de las 2 de la madrugada.

Hay 25 senadores de Cambiemos que se espera que acompañen el proyecto en su totalidad. La bancada liderada por Miguel Pichetto, Peronismo Federal, sumará otras 10 voluntades, además se pronunciarían a favor Carlos Reutemann, Juan Romero y María Viñuales por Salta.

Luego de la emisión del decreto “Nuevos emprendimientos hidrocarburíferos”, solicitado por la gobernadora Bertone, los senadores fueguinos, José Nato Ojeda y Julio Catalán Magni, podrían votar afirmativamente el proyecto oficialista. La otra senadora fueguina Miryam Boyadjián, más cercana al bloque de Cambiemos, habría garantizado su voto a favor.

Quienes ya adelantaron su voto contra el proyecto son los 9 integrantes del bloque de Cristina Kirchner, José Alperovich, Beatriz Mirkin, Pino” Solanas, Adolfo Rodríguez Saá, y otros 11 senadores de bloques provinciales.