Matías Rodríguez y Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio), juran este miércoles como senadores electos por Tierra del Fuego.

La ceremonia se iniciará a partir de las 14 y será la vicepresidente actual, Gabriela Michetti, la encargada de tomar juramento a los 24 senadores electos el 27 de octubre pasado, correspondientes a los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén. Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Además, Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FT) por la ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnke (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

También se resolverá quién será el presidente provisional del Senado, alguien seguramente elegido por la futura titular del cuerpo, Cristina Kirchner.

Por otra parte, se resolverán las vicepresidencias de la Cámara, pues cesarán los mandatos de Omar Perotti, actual vicepresidente; Pamela Verasay, vicepresidente primera y María Inés Pilatti Vergara, vice segunda.

Asimismo, serán designados el nuevo secretario administrativo, que probablemente sea Virginia García, que ocupará el sitial de Helio Rebot; y el secretario parlamentario, cargo para el cual se maneja la posibilidad de designar a Marcelo Fuentes en reemplazo del radical Juan Pedro Tunessi.