Hoy viernes 14 y el sábado 15, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, se desarrollarán seminarios de contrabajo, y violas da gamba a cargo del Maestro Hernán Cuadrado y de violín barroco e iniciación instrumental para cuerdas a cargo de la profesora Alicia Viviana Morán.

Alicia Morán estudió violín con Curt Bartkowsky y Symsia Bajour y es egresada del Conservatorio Nacional “C L Buchardo”. Se especializó en la ejecución historicista, estudiando violín barroco y participando en seminarios sobre retórica y práctica estilística con maestros de renombre internacional. Por su parte, Hernán Cuadrado fue discípulo de Marianne Muller en Lyon, Francia y es actual titular de la cátedra de Viola da Gamba del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Además de dictar clases de instrumentos, ambos especialistas guiarán en su aspecto estilístico la producción musical de repertorio Sinfónico-Coral del barroco francés, en el cual participan instrumentistas y cantantes, niños, jóvenes y adultos de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande con dirección del Mtro. Guillermo Quadri y asistencia del Mtro. Fernando Roldán.

El conjunto de propuestas es organizado por la Fundación Vía Regia7; cuenta con el patrocinio del Municipio de Río Grande y de OSDE. Entre sus destinatarios, fueron especialmente convocados los alumnos de violín de los espacios educativos que brinda el municipio local a través de su oferta en el Centro Cultural Alem. Los organizadores celebran además la existencia de un número creciente de interesados en el estudio de violas da gamba y contrabajo.

Los instrumentistas y cantantes interesados pueden participar como oyentes, o bien como alumnos activos sobre la base de un repertorio previamente estudiado. Para mayores informes dirigirse al tel.: +549 2944361791 (sólo Whatsapp)

Además el próximo sábado 22, a las 19.00 puntual, se realizará el concierto “Música de Cámara en sitios históricos de Tierra del Fuego” en la Misión Salesiana con Laura Quadri, en piano y Luis Salva en violín con la participación de artistas fueguinos invitados.

Compartir