El secretario de coordinación de gabinete de Río Grande, Agustín Tita fue consultado por el próximo candidato a intendente afín a Gustavo Melella y se refirió a lo anunciado por el mismo intendente durante su discurso de apertura de sesiones.

“Hay varias personas que están dentro del Gabinete en condiciones de llevar adelante la intendencia de Río Grande, tiene que ver con un equipo de trabajo que tiene una aprobación muy buena de los vecinos”, dijo Tita por Fm Master´s.

También se refirió al aumento de la cantidad de concejales, ya que próximamente serán 9, debido a la cantidad de electores que tiene la ciudad.

“Es la forma de conciencia de parte de la comunidad. En estos años de trabajo con este concejo hemos logrado trabajar bien con algunos de los concejales, ahora la discusión es enriquecida y es un desafío porque son nueve. La convivencia dentro del concejo tiene que ver con tratar de acordar, ya que la política en esencia es para cambiarle la vida a la gente. Es sano que haya un cuerpo de 9 concejales”, afirmó el funcionario municipal.

Con respecto a las elecciones en Tolhuin, que no serán el 23 de junio sino el 16, Tita dijo que “pensábamos que era importante que las elecciones fueran en un solo día para simplificarle al vecino el acto electoral, pero no va a generar inconvenientes”.