Así lo expresó el actual legislador e intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, mientras la comuna festeja un nuevo aniversario de su fundación sin la presencia de su intendente Claudio Queno.

El intendente electo fue consultado por el equipo que lo acompañará en su gestión, y dijo que “no todos tienen su lugar establecido”.

En cuanto a su planificación de Gobierno, Harrington afirmó que “sobre todo hoy la cuestión está más en el día a día”. Para ello señaló las acciones que se llevarán adelante en lo inmediato, relacionadas con la cuestión del mobiliario urbano e infraestructura.

“Visitamos el corralón de obras públicas donde hay que fortalecer la estructura con capacitación de las personas, dotar de más herramientas, mejorar el galpón”, dijo Harrington por fm Master´s, y agregó que “a pesar de que para mí los corralones municipales son las fortalezas de los municipios están bastante dejados”.

“Hay mucho trabajo, cuando nos empezamos a empapar de toda la información empezamos a ver que hay muchos cambios por hacer”, explicó.

Según Harrington “tengo como objetivo trabajar mucho en la limpieza urbana, en el mobiliario urbano, en lo que pueda colaborar con la cuestión sanitaria con infraestructura de cloacas y atender la problemática de los perros sueltos y la tenencia responsable que quiero abordar los primeros días de la gestión”.

Además consideró que hay que fortalecer mucho el entramado social ya que “estamos pasando todos un momento de crisis muy fuerte, la demanda laboral es mucha, hay varias familias que les cuesta muchísimo llegar a fin de mes y son cuestiones que hay que abordarlas”.

Respecto a la asistencia social que se brinda en Tolhuin, Harrington dijo que “hay una fuerte presencia del estado provincial con diferentes programas, los comedores escolares son quienes están garantizando un plato de comida a muchas familias y hay programas de asistencia municipales que hace pocos días me informaron cuáles son los problemas y me parece que hay mucho para ordenar ahí también”.

El legislador también se refirió al encuentro mantenido con los principales referentes del PJ de la provincia asegurando que “fue muy positiva donde todos coincidimos en que se debe seguir repitiendo en función al trabajo conjunto y a los desafíos que entiendo tiene que asumir el próximo presidente de los argentinos”.

“Debemos trabajar como partido en dar las mayores herramientas posibles. Trabajar en conjunto de marcar líneas de gestión que nos permitan sobre llevar este difícil momento que está pasando la argentina.  También se dio lugar para la auto crítica, para bajar puntos comunes que tenemos los municipios, establecer líneas claras en cuanto la política”.