*Por Martín Perez, intendente electo.

Los riograndenses quieren que lo que se ha logrado en los últimos años, en las últimas décadas, se mantenga y consolide. Y quieren mirar al futuro, aún con las dificultades que tenemos. Porque eso es la vida: apostar a más y a algo mejor. Entiendo ese mensaje. Lo comparto. Yo quiero lo mismo.

No quiero un gobierno de excusas, sino de realizaciones. El gobierno nacional desde hace cuatro años intenta desmantelar Tierra del Fuego. Pero Nosotros igual vamos a luchar a apostar al futuro. Porque si los pioneros que llegaron a nuestra ciudad hace casi cien años no los detuvo ni el clima, ni la latitud ni la adversidad, a nosotros tampoco.

Somos parte de un proyecto que nos abarca y nos contiene. Un proyecto nacional. Y que no tiene que ver con un partido o un sector. ‪Hace más de 45 años que somos una provincia industrial y queremos seguir siéndolo.

Como nunca antes nos toca asumir la defensa de la industria en Río Grande. Todos sabemos lo que pasaría si Tierra del Fuego pierde la ley 19.640. Y qué pasaría especialmente en Río Grande si eso sucediera. Por eso el resultado en las elecciones generales de octubre es para Río Grande más importante también como nunca antes.

Ese es uno de nuestros desafíos. Pero hay otros. Tenemos que hacer de Río Grande una ciudad que acompañe el proyecto de vida de los niños, los adolescentes, los adultos y también a nuestros adultos mayores.

Creo en presupuestos equilibrados y cuentas ordenadas. En servidores públicos bien remunerados y en la carrera administrativa. El municipio le pertenece a todos los riograndenses.

Rio Grande necesita de la provincia y la provincia necesita de Rio grande. La recuperación de los puestos de trabajo, la salud pública, la educación son tareas que debemos enfrentar juntos. Aprender de los errores y no volver a cometerlos

Nosotros vamos a consolidar lo logrado.

Lo que los ciudadanos y contribuyentes riograndenses hicimos.

Pero aún más importante, vamos a proyectar el futuro. En obras, en salud, en industria y en empleo.

Vamos a dar un salto de calidad. Lo podemos hacer. Y lo tenemos que hacer.

Es fundamental reactivar nuestra economía local. Tenemos que recuperar el empleo, aprovechando nuestro potencial en producción de alimentos, desarrollando nuevas industrias del conocimiento y avanzando en el aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En salud vamos a dar el salto de calidad que Rio Grande necesita. Desde nuestra gestión vamos a crear nuevos centros de salud y ampliar la cantidad de profesionales y horarios de atención médica extendidos, para que niños y adultos mayores puedan recibir atención rápida y cerca de su casa.

Vamos por más obras para Rio Grande. Para eso es fundamental planificar a mediano y largo plazo las necesidades de nuestra ciudad.

Más agua potable, cloacas y pavimento a los barrios. Nuevo plan de acceso a la tierra y a la vivienda. Mas infraestructura deportiva.

Por convicción y por amor a nuestra ciudad vamos por una Río Grande mucho mejor.